19.-LA SINFONÍA DE LOS NIÑOS. LA INFANCIA MISIONERA INVITA A LA ORACIÓN (7-01-2024).
Colaboración semanal en clave misionera de Don Antonio Evans Martos, Delegado misiones en Córdoba. España (curso 2023-24).
Una de las experiencias más bonitas que puede tener un niño en su vida de fe es que la Iglesia es una gran familia en la que nadie sobra y, sin ser nadie imprescindible, todos somos necesarios, todos rezamos y remamos en la misma dirección. Así, la Obra de la Infancia Misionera, en todo el mundo, quiere hacer una llamada a padres, catequistas y educadores con tres objetivos:
- Que los niños aprendan a rezar… por la misión: por los misioneros, para que el Señor los mantenga encendidos de amor, sin desfallecer, contagiando esperanza y enseñando a amar; también, por la tarea de evangelización de todas las periferias, anunciando el amor eterno del Padre, testimoniando la manera de amar evangélica de Jesús, y comunicando el amor divino capaz de transformar todo en bien; por último, por las vocaciones a la misión, pues todos somos llamados y todos somos necesarios, existimos para la misión, somos una misión… siempre, con una opción preferencial.
- Que los niños hablen al Señor… de la misión: de las guerras, malos tratos, deportaciones, niños soldados, terrorismo, injusticias…; de los niños abandonados por sus padres y por la sociedad; de los niños que no tienen nada, salvo la calle por donde transitan pidiendo limosna; de los niños que son deshonrados, humillados, no queridos no deseados; de los niños perseguidos, torturados, vendidos…; de la emigración, hambre, sufrimientos, desconfianzas, incultura, retroceso económico…
- Que los niños escuchen al Señor… para la misión: pues Dios llama a cada uno por su nombre (cf. 1Sam 3,3b-10.19), para Él somos únicos e irrepetibles, y con un papel singular en la historia del mundo. La misión precede a la concepción… y tú eres una misión. Esa es la razón por la que te encuentras viviendo en la tierra:. «Yo soy una misión en esta tierra, y para eso estoy en este mundo» (Eg 273). Y no hay misión que sea insignificante… La misión es entregar, compartir, lo que vivo y soy de manera integral y total.
Don Antonio Evans Martos. Delegado Episcopal de Misiones en Córdoba-España.
Sé el primero en comentar en «19.-LA SINFONÍA DE LOS NIÑOS. LA INFANCIA MISIONERA INVITA A LA ORACIÓN (7-01-2024). »