20.- Con Jesús a Jerusalén ¡LUZ PARA EL MUNDO! -III-.

20.- Con Jesús a Jerusalén ¡LUZ PARA EL MUNDO! -III- (Domingo, 9/1/22)

Colaboración semanal en clave misionera de Don Antonio Evans Martos, Delegado misiones en Córdoba. España (curso 2021-22).

Pero la forja de Jesús se ha ido completando a través de una educación en la ascética, en la austeridad,  en la disciplina, en el orden, en el dominio de sí, en el control de sus pasiones… 

Jesús ha aprendido de sus padres que no puede uno escucharse a sí mismo, que entonces se neurotiza,  que es clave para ser feliz negarse a uno mismo, vivir libre de prejuicios, no absolutizar nada, tomar conciencia  de que vivimos envueltos en la trampa, en la seducción, en la mentira… 

Jesús ha captado de sus padres que nada apaga el hambre y la sed de felicidad, que solo Dios nos da lo  que necesita nuestro corazón, que todo es relativo, que absoluto solo es Dios, que hay que amar a Dios con  TODO el corazón. 

Todo lo cual se debe traducir en una obediencia radical y confiada a Dios, su padre, él es su siervo, el  elegido, amado, forjado, asido de la mano … para implantar el derecho que esperan todos los pueblos. Será  paciente, sufrido, tolerante… pero no parará hasta realizarlo. 

Él sabe que la misión que tiene que realizar, que la obediencia a su Padre se debe manifestar en una vida: – En salida: buscando lo perdido, lo dañado, lo empobrecido, los últimos… 

– Involucrándose: solidarizándose, asumiendo su suerte y su causa… 

– Acompañándolos: respetando sus ritmos y sus tiempos, sin tirones, con paciencia… – Educándolos: haciéndoles florecer todas sus potencialidades, que se realicen… – Celebrando cada victoria: llegando a adornarnos con los que Dios nos ha confiado… 

Y Jesús no se echará atrás, es consciente de que Dios le ha preparado un cuerpo para hacer su voluntad,  que para esto ha venido al mundo, que él se tiene que dedicar a las cosas de su Padre Dios… Eso es lo que ha  “mamado” en su Hogar de Nazaret con el testimonio de sus padres. 

Don Antonio Evans Martos. Delegado Episcopal de Misiones en Córdoba-España.

Sé el primero en comentar en «20.- Con Jesús a Jerusalén ¡LUZ PARA EL MUNDO! -III-.»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.