20.- INFANCIA MISIONERA: «COMPARTO LO QUE SOY» (14-01-2024).

20.- INFANCIA MISIONERA: «COMPARTO LO QUE SOY» (14-01-2024).

Colaboración semanal en clave misionera de Don Antonio Evans Martos, Delegado misiones en Córdoba. España (curso 2023-24).

 

En nuestra sociedad es fundamental vivir compartiendo de manera integral. Para lo cual, es necesario educar en una cultura del compartir, con conciencia de administradores, no de propietarios… El hombre no es solo, el hombre imagen de Dios es comunión.

 

 

El ser humano como persona y miembro de la comunidad universal es creado y reflejo de Alguien que nos ama y ha dado origen a nuestro corazón. Más aún, ha sido creado para, su vida tiene un sentido, una misión a la que también pertenece. Somos personas, no individuos. La clave de nuestra identidad es que todos somos hijos y hermanos de una misma familia: todos buscamos, inexorablemente, la Verdad, el Bien y la Belleza; todos estamos inmersos en una historia de amor que arrancó del corazón de Dios y que continua con un signo imborrable de esperanza.

Por todo lo cual, en la familia humana nadie debería sentirse extranjero, y sí llamados a construir la historia amando en un proyecto ciertamente global, irreversible.  El verdadero progreso de la humanidad se fragua en el compartir, en la interrelaciónen la comunión, donde cada uno aporte su retazo admirable en una historia que se inició y continuará en el corazón mismo de Dios.

Sin embargo, la cultura actual es de individualismo, de oposición y enfrentamiento. Una de las grandes victorias del demonio en la sociedad actual es provocar la división, la confrontación, los recelos, la enemistad… Y es triste, porque cada uno es diferente, pero no para enfrentarse al prójimo, sino para compartirse poniéndose al servicio de los demás. Esa cultura de enfrentamiento, desgraciadamente, también se puede dar en la Iglesia y entre los cristianos.

Como contrapunto, ser cristiano es descubrir la grandeza y belleza de formar una sola familia, la de los hijos de Dios, y la de la fraternidad universal en comunión de vida y amor. Recibir el Bautismo no nos impide ser nosotros mismos, con nuestras virtudes y defectos, pero sí nos ayuda a vivir la diferencia con el deseo de ayudar, de aprender de los demás, de valorar lo que nos une y asombrarnos con lo que nos diferencia, y a vivir compartiendo todo…, a no llamar propio a nada, a poner todo en común…, a “compartir-nos”…, a vivir la comunión, a ser comunión…

 

 

 

 

 

Don Antonio Evans Martos. Delegado Episcopal de Misiones en Córdoba-España.

Sé el primero en comentar en «20.- INFANCIA MISIONERA: «COMPARTO LO QUE SOY» (14-01-2024).»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.