22.- Evangelizar es anunciar lo que se ha visto-oído y palpado. 

22.- Evangelizar es anunciar lo que se ha visto-oído y palpado.  (Domingo, 23/1/22).

Colaboración semanal en clave misionera de Don Antonio Evans Martos, Delegado misiones en Córdoba. España (curso 2021-22).

El evangelizador es la persona que se ha dejado tocar por el dedo amoroso de Dios, capaz de  reconstruir lo que en su vida estaba destruido. El misionero es aquel que ha reconocido a su Señor al partir  el Pan y no puede, no quiere vivir ya sin gustarlo. El evangelizador es aquel que ha descubierto que Jesús  es ese “tesoro escondido”, esa “perla preciosa”, ese amigo, compañero de viaje, por el que vale la pena.

dejarlo todo y entregarse. El evangelizador es aquel que entiende que no puede dejar de hablar de lo que  ha visto, tocado y palpado, y de lo que el Señor ha sido capaz de hacer en su vida. Así podemos verlo en los Evangelios. Al comienzo de la vida pública del Señor, cuando los Apóstoles  le conocían, invitaban a otros a tener también ese encuentro. “¡Ven y verás!” era la invitación que hacían a  sus amigos. Juan y Andrés le conocieron así (Jn 1,39), Felipe invitó de este modo a Natanael (Jn 1,46…)  “¡Venid y veréis!”. Sí, la evangelización es ayudar a que los hombres tengan ese encuentro con Dios, esa  experiencia de compartir con Él la vida, los dones, la alegría, ¡la cruz! 

Será por eso por lo que san Pablo VI hablaba de que hoy hacen falta más testigos que maestros. Será  por eso, también, por lo que a quienes entregan la vida por Cristo hasta derramar su sangre, les llamamos  “mártires”, es decir, “testigos”. El evangelizador es consciente de que lo que hay que transmitir a todas las  personas es el encuentro con el Señor, el que cambió su vida, el que ha cambiado la sociedad y el que  cambiará la vida de quienes nos escuchen. 

La evangelización no es otra cosa que ofrecer a los hombres, a la sociedad y a las culturas, el  encuentro con el Señor de la historia y con el que es para todos… ¡amor! 

Don Antonio Evans Martos. Delegado Episcopal de Misiones en Córdoba-España.

Sé el primero en comentar en «22.- Evangelizar es anunciar lo que se ha visto-oído y palpado. »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.