1.- MISIONEROS DE ESPERANZA ENTRE LOS PUEBLOS-I (7-09-25).

1.-MISIONEROS DE ESPERANZA ENTRE LOS PUEBLOS-I (7-09-25).

-ID TRAS LAS HUELLAS DE CRISTO NUESTRA ESPERANZA-

Colaboración semanal en clave misionera de Don Antonio Evans Martos, Delegado misiones en Córdoba. España (curso 2025-26).

El Mensaje para el Domund 2025 está considerado como el “testamento espiritual misionero” del Papa Francisco continuando el camino de renovación evangélica misionera de la Iglesia, para que todos lleguemos a ser “artesanos” de esperanza.

Para ese fin propone en primer lugar ir tras las huellas de Cristo nuestra esperanza, mantener la mirada en Él porque es el centro de la historia, Él «es el mismo ayer y hoy y lo será siempre» (Hb 13,8). Ya, en la sinagoga de Nazaret, declaró el cumplimiento de la Escritura en el “hoy” de su presencia histórica. Él era el enviado del Padre, con la unción del Espíritu Santo, para llevar la Buena Noticia del Reino de Dios, e inaugurar «un año de gracia del Señor» para toda la humanidad (cf. Lc 4,16-21).

Ese «año de gracia del Señor» que proclamó es la realización en plenitud del Jubileo bíblico (cf. Lv 25) en el que se celebraba: la liberación de todo lo que impedía la plena realización personal y social; la restauración de todos los daños originados por el pecado personal y social; la renovación del proyecto original de Dios, su recreación, nacer de nuevo, como personas y como pueblo; y la capacitación para poder llegar a ser realidad el sueño de Dios, ser el signo de que ya se ha iniciado lo que se espera y el instrumento que lo hace universal… Por lo que se traducía en fiesta, ya que la esperanza no defrauda porque Dios es fiel en su misericordia.

Este “hoy” -nos dice el Papa- perdura, Cristo es el cumplimiento de la salvación para todos los que esperan. Él, en su vida terrena, pasó devolviendo la esperanza a los necesitados y al pueblo. Además, experimentó todas las fragilidades humanas, pasando también momentos críticos, que podían conducir a la desesperación, como en la agonía del Getsemaní y en la cruz. Pero Él encomendaba todo a su Padre, obedeciendo confiado a su Plan salvífico. Así se convirtió en modelo supremo de todos los Misioneros de Esperanza.    

Cristo resucitado continúa su ministerio de esperanza para todos a través de su Iglesia. Él a través de ella sigue siendo buen samaritano ante cada persona pobre, afligida, desesperada y oprimida. Con su mismo espíritu de servicio, la Iglesia prolonga esa misión en medio de las gentes afrontando persecuciones, tribulaciones y dificultades; incluso sus propias imperfecciones y caídas, a causa de las fragilidades de sus miembros. La Iglesia, impulsada por el amor de Cristo, avanza acogiendo el clamor de la humanidad, sin perder la esperanza, contagiándola. Esta es la Iglesia del Señor: misionera, caminando con el Señor por las vías del mundo.

Debemos ser, todos los bautizados, discípulos-misioneros que hagan resplandecer la propia esperanza en cada rincón de la tierra.

DESCUBRE TODOS LOS VÍDEOS DE LAS COLABORACIONES MISIONERAS DE DON ANTONIO EVANS MARTOS 2025-2026

Sé el primero en comentar en «1.- MISIONEROS DE ESPERANZA ENTRE LOS PUEBLOS-I (7-09-25).»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.