40.-HAY QUE CUSTODIAR Y REDESCUBRIR LA INSERCIÓN DE OMP EN EL PUEBLO.

40.- Hay que custodiar y redescubrir la inserción de OMP en el Pueblo       (Domingo, 29/5/22)

Colaboración semanal en clave misionera de Don Antonio Evans Martos, Delegado misiones en Córdoba. España (curso 2021-22).

 

     La Jornada Mundial de Oración por las Vocaciones y la Jornada de Vocaciones Nativas nos invitan a tomar conciencia de cómo la vida es un camino en el que todos estamos llamados a dejar huella, una huella que marque nuestra propia historia y la historia de tantos. Es muy triste pasar por la vida sin dejar huella. Nuestra sociedad nos está pidiendo ser protagonistas de la historia, que dejemos una huella, que vayamos construyendo caminos por donde ir avanzando. Es una llamada de atención sobre el hecho de que nuestra vida, nuestro esfuerzo, nuestra oración, nuestro deseo de ser santos y apóstoles no nos sea indiferente: ¡La Iglesia depende de ti y de mí, hay que dejar huella!

 

Más aún, todos estamos llamados a ser testigos, cada cual en el ámbito donde haya sido enviado por Dios, ya sea en la formación de una nueva familia y en el trabajo, o ya sea abriendo el corazón a la posibilidad de consagrarse a Dios en el sacerdocio o en la vida religiosa, o en otras formas de consagración, aquí o en los territorios de misión ad gentes. Un buen discernimiento permitirá ser discípulo misionero y testigo según la llamada personal de Jesús, el “testigo fiel” (Ap 1,5)

Y porque sentimos la responsabilidad de toda la Iglesia, esté donde esté, la Jornada de Vocaciones Nativas busca que ninguna vocación se pierda, que podemos ayudar a los seminarios y noviciados de las Iglesias jóvenes donde trabajan nuestros misioneros y colaborar económicamente en su mantenimiento. La Jornada de las Vocaciones Nativas busca hacer posible que, en la misión, a los jóvenes, no les falte los medios humanos y materiales para cumplir con su vocación sacerdotal o religiosa.

Ojalá esta Jornada dé frutos posibilitando dar una formación y una vida espiritual profunda y adecuada a todos los que respondan a la llamada del Señor, mucho de lo cual va a depender de la generosa ayuda que nosotros podamos aportar desde aquí.

 

 

Don Antonio Evans Martos. Delegado Episcopal de Misiones en Córdoba-España.

Sé el primero en comentar en «40.-HAY QUE CUSTODIAR Y REDESCUBRIR LA INSERCIÓN DE OMP EN EL PUEBLO.»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.