5.- Semana del Encuentro personal con Cristo vivo  (1-10-23).

5.- Semana del Encuentro personal con Cristo vivo  (1-10-23).

Colaboración semanal en clave misionera de Don Antonio Evans Martos, Delegado misiones en Córdoba. España (curso 2023-24).

Iniciamos la celebración del Octubre Misionero que, a petición del Papa Francisco, quiere que sea siempre un mes misionero extraordinarioSu finalidad espiritual, pastoral y teológica debe consistir siempre en reconocer que la misión es y debe ser el paradigma de la vida y de la obra de toda la Iglesia, de todo cristiano. Con ese objetivo, se inicia con una semana dedicada a la necesidad de tener un encuentro personal con Jesucristo, vivo en su Iglesia, a través de la palabra de Dios y de la Eucaristía.

Para el Domund de este año ha elegido el Papa un tema que se inspira en el relato de los discípulos de Emaús: “Corazones ardientes, pies en camino” (cf. Lc 24,13-35). «Aquellos dos discípulos estaban confundidos y desilusionados, pero el encuentro con Cristo en la Palabra y en el Pan partido encendió su entusiasmo para volver a ponerse en camino hacia Jerusalén y anunciar que el Señor había resucitado verdaderamente. En el relato evangélico, percibimos la trasformación de los discípulos a partir de algunas imágenes sugestivas: los corazones que arden cuando Jesús explica las Escrituras, los ojos abiertos al reconocerlo y, como culminación, los pies que se ponen en camino. Meditando sobre estos tres aspectos, que trazan el itinerario de los discípulos misioneros, podemos renovar nuestro celo por la evangelización en el mundo actual».

«Hoy como entonces, el Señor resucitado es cercano a sus discípulos misioneros y camina con ellos, especialmente cuando se sienten perdidos, desanimados, amedrentados ante el misterio de la iniquidad que los rodea y los quiere sofocar. Por ello, ”¡no nos dejemos robar la esperanza!” (Exhort. ap. Evangelii gaudium, 86). El Señor es más grande que nuestros problemas, sobre todo cuando los encontramos al anunciar el Evangelio al mundo, porque esta misión, después de todo, es suya y nosotros somos simplemente sus humildes colaboradores, “siervos inútiles” (cf. Lc 17,10)».

Encontrarse con Cristo es experimentar el amor que Dios tiene por cada persona, eso es lo que constituye el núcleo de la experiencia y del anuncio del Evangelio; y todos cuantos lo experimentan, todos los que se encuentran con Cristo, se convierten a su vez en testigos.

Don Antonio Evans Martos. Delegado Episcopal de Misiones en ´Córdoba-España.

Sé el primero en comentar en «5.- Semana del Encuentro personal con Cristo vivo  (1-10-23).»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.