6.- Semana del testimonio misionero (8-10-23).

6.- Semana del testimonio misionero (8-10-23).

Colaboración semanal en clave misionera de Don Antonio Evans Martos, Delegado misiones en Córdoba. España (curso 2023-24).

Iniciamos la segunda semana del Octubre Misionero en la que se nos invita a contemplar el testimonio de los santos, de los mártires de la misión y de los confesores de la fe, que son expresión de la adultez en la fe de las Iglesias repartidas por el mundo entero.

El Papa Francisco, en su Mensaje para la Jornada de la Propagación de la fe, quiere expresar su cercanía en Cristo a todos estos testigos de la adultez en la fe de nuestras Iglesias, a los misioneros y a las misioneras del mundo, en particular a aquellos que atraviesan un momento difícil. «El Señor resucitado -les dice- está siempre con ustedes y ve su generosidad y sus sacrificios por la misión de evangelización en lugares lejanos. No todos los días de la vida resplandece el sol, pero acordémonos siempre de las palabras del Señor Jesús a sus amigos antes de la pasión: “En el mundo tendrán que sufrir; pero tengan valor: yo he vencido al mundo” (Jn 16,33)».

Ciertamente que ellos son auténticos testigos del amor de Dios al mundo, son testigos de Cristo que sigue vivo y continúa su misión en la historia y los envía por doquier para que, a través de sus testimonios de fe y del anuncio del Evangelio, Dios siga manifestando su amor y pueda tocar y transformar corazones, mentes, cuerpos, sociedades y culturas, en todo lugar y tiempo.

En el kairós actual del universo, la palabra de Dios sigue resonando permanentemente con el dinamismo de salida que Dios quiere provocar en los creyentes. «Hoy más que nunca la humanidad, herida por tantas injusticias, divisiones y guerras, necesita la Buena Noticia de la paz y de la salvación en Cristo». La causa misionera debe ser el primer objetivo de la Iglesia. La salida misionera debe convertirse para toda la Iglesia en el paradigma de toda obra o acción eclesial. Si ello se lograse, las comunidades cristianas vivirían en un estado permanente de misión. Entonces se perdería el miedo para ir transformándolo todo a fin de que las costumbres, los estilos, los horarios, el lenguaje y toda estructura eclesial se convierta en cauce y lugar para la evangelización.

Don Antonio Evans Martos. Delegado Episcopal de Misiones en ´Córdoba-España.

1 comentario en «6.- Semana del testimonio misionero (8-10-23).»

  1. Emiliano redondo Garcia | el noviembre 5, 2023 a las 12:10 pm |

    Que magnifica homilía , la entrevista en ABC de este domingo. Enhorabuena y a seguir dándonos ayudas y testimonio. Un abrazo Emiliano

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.