7.- SEMANA DE LA FORMACIÓN MISIONERA (13-10-24).
Colaboración semanal en clave misionera de Don Antonio Evans Martos, Delegado misiones en Córdoba. España (curso 2024-25).
La Iglesia nos pide en esta semana adquirir una formación adecuada, catequética, espiritual y teológica sobre la missio ad gentes, pues los enviados anunciando la Palabra de Dios, testimoniando el Evangelio y celebrando la vida del Espíritu llaman a la conversión, bautizan y ofrecen la salvación
DESCUBRE TODOS LOS VÍDEOS DE LAS COLABORACIONES MISIONERAS DE DON ANTONIO EVANS MARTOS 2024-2025
cristiana en el respeto de la libertad personal de cada uno, en diálogo con las culturas y las religiones de los pueblos donde son enviados.
En el Mensaje para el Domund de este año el Papa insiste en dos ideas clave a la hora de vivir nuestra misión evangelizadora:
La primera es la necesidad de salir, de ir de manera incansable al encuentro de todo hombre para llamarlo a la felicidad del Reino de Dios, al banquete divino donde, en la comunión con Dios y con los demás, reinan el gozo, el compartir, la justicia y la fraternidad…, a pesar de la indiferencia o del rechazo; pues vamos siguiendo el mandato del Señor, grande en amor y rico en misericordia, que siempre está en salida.
Y, en segundo lugar, es la manera de hacerlo. Pues la misión de llevar el Evangelio a toda criatura debe tener necesariamente el mismo estilo de Aquel a quien se anuncia. Al proclamar al mundo «la belleza del amor salvífico de Dios manifestado en Jesucristo muerto y resucitado» (Evangelii Gaudium, 36), los discípulos-misioneros lo realizan con gozo, magnanimidad y benevolencia, fruto del Espíritu Santo en ellos (cf. Ga 5,22); sin forzamiento, coacción o proselitismo; siempre con cercanía, compasión y ternura, aspectos que reflejan el modo de ser y de actuar de Dios.
Siendo conscientes de que, en la llamada de Jesús a ir, están presentes los escenarios y desafíos siempre nuevos de la misión evangelizadora a la que todos somos llamados. En esta, cada cristiano, desde su comunidad local, debe avanzar en el camino de una conversión pastoral y misionera, que no deja las cosas como están, sino que sale de sí y, abandonando su comodidad, discierne lo que el Señor le pide y la transforma.
Sé el primero en comentar en «7.-SEMANA DE LA FORMACIÓN MISIONERA (13-10-24).»