27.- DÍA DE HISPANOAMÉRICA: ARRIESGAN SU VIDA POR EL EVANGELIO.

27.- Día de Hispanoamérica «Arriesgan su vida por el Evangelio»:  (3-03-24).

Colaboración semanal en clave misionera de Don Antonio Evans Martos, Delegado misiones en Córdoba. España (curso 2023-24).

 

Muchas veces, cuando conocemos a nuestros misioneros, que están repartidos por todos los países de Hispanoamérica, destaca su alegría… Y es verdad que transmiten un gran entusiasmo. Pero no olvidemos que ese entusiasmo y alegría es fruto de su entrega y del olvido de sí mismos.

 

 

 

La vida de los misioneros está bendecida por el Señor, pero esa bendición va muchas veces acompañada por la cruz…, la que tienen que llevar cada día para hacer presente a Jesús. En muchas ocasiones tienen que hacer grandes renuncias, y no es extraño que en ocasiones afronten momentos de persecución o de incomprensión… Llevan a Cristo a quienes no lo tienen fácil; llevan a Cristo, aceptando, ellos también, poner en juego su vida.

Hoy, tercer domingo de Cuaresma, la Iglesia en España quiere recordar a nuestros sacerdotes, religiosas y religiosos, seglares que, llamados por la vocación misionera, han abandonado nuestra nación y se han ido a Hispanoamérica para acompañar a las comunidades cristianas que tanta necesidad tienen de su presencia y labor.

El lema elegido para este año es: «Arriesgan su vida por el Evangelio». No podemos olvidar que, como Jesús enseña en la parábola, la semilla tiene que morir para dar fruto… y ellos entregan su vida para que otros muchos descubran el amor de Dios.

Recordemos hoy con alegría, en esta Jornada de Hispanoamérica, a todos esos sacerdotes, seglares y laicos españoles que hoy comparten la vida, su vida, con nuestros hermanos hispanoamericanos.

La Jornada del Día de Hispanoamérica nos permite al mismo tiempo renovar el agradecimiento de todas las Iglesias que, a través de estos años de cooperación misionera, se han beneficiado de la generosidad de numerosas vocaciones de España que, incluso desde muy jóvenes, decidieron entregar sus vidas y ponerlas al servicio del anuncio evangélico en las jóvenes Iglesias de Hispanoamérica.

 

Don Antonio Evans Martos. Delegado Episcopal de Misiones en Córdoba-España.

Sé el primero en comentar en «27.- DÍA DE HISPANOAMÉRICA: ARRIESGAN SU VIDA POR EL EVANGELIO.»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.